La galería de Siloé es un espacio de memoria muy importante para el barrio, se terminó de construir en el año 1961 y se entregó al público en el año 1962, su techo es patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cali. Para esa época, era el único y principal lugar donde la gente de Siloé hacía sus compras diarias. Además, ha sido siempre un espacio de integración cultural, las personas hacen sus compras al tiempo que comparten una cerveza y comen fritanga.
En la galería encontramos personas que mantienen sus tradiciones campesinas, como Miriam Flórez, quién vende hierbas aromáticas medicinales en este lugar hace 47 años.
La galería de Siloé se ha transformado a lo largo del tiempo, hoy no es el epicentro que era antes, debido a los almacenes de cadenas y las diferentes franquicias que se han venido posicionando en la ciudad, sin embargo, continúa siendo un espacio de memoria donde los habitantes comparten un rato agradable mientras hacen algunas de sus compras. Hoy día se encuentra sobre todo cosas de segunda mano.